USOS DEL HIDRÓGENO, ¿CUÁLES SON?
Al ser un vector energético versátil, los usos del hidrógeno pueden ser muy variados. Sus aplicaciones pueden ser para almacenamiento energético, obtención de energía, combustibles sintéticos, productos químicos, etc.
Diversas actividades pueden hacer uso del hidrógeno para verse beneficiadas de sus grandes cualidades energéticas. Además, su empleo ayuda al cuidado y manteniemiento del medioambiente al tratarse de una fuente de energía renovable.


ENERGÍA
La versatilidad del hidrógeno permite almacenar energía a una gran escala. Esto hace que sea especialmente útil para conseguir una mayor presencia de las energías renovables.

INDUSTRIA
Su gran poder calorífico lo convierte en un componente clave para la industria del futuro. El hidrógeno puede ser usado para el funcionamiento de máquinas o para procesos que exijan una gran cantidad de energía.

TRANSPORTE
Los usos del hidrógeno en trasportes, sea cual sea su modalidad, permitirá la descarbonización y una sustancial mejora de las ciudades. El futuro pasa por la utilización de vehículos de pila de combustible con base de hidrógeno.

EDIFICIOS
Empleado para producir la electricidad y el calor que demandan los edificios. De este modo, se cubren las necesidades energéticas de las familias sin emisiones contaminantes.
Usos del hidrógeno
OBJETIVO: HIDRÓGENO
Evolución de producción de hidrógeno establecida por la Unión Europea.
Fuente: The European Hydrogen Strategy
Potencia de electrolizadores instalada (fases):
- Cero: 2020 – 2024
- Uno: 2024-2030
- Dos: 2030-2050
Hidrógeno renovable producido
- Cero: 2020 – 2024
- Uno: 2024-2030
- Dos: 2030-2050
Usos del hidrógeno
BENEFICIOS DEL HIDRÓGENO EN LA UE
Visión de mercado para 2050.
Fuente: The Fuel Cells and Hydrogen 2 Joint Undertaking / UE.

%
de la demanda final de energía

millones de toneladas de CO2 disminuidas

billones de euros en ingresos anuales

%
reducción local de emisiones en transportes
