PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes asociadas a proyectos de energía solar fotovoltaica, así como a cuestiones relacionadas con nuestra actividad y garantías. 

Si no encuentras respuesta a alguna duda, contáctanos sin compromiso y la resolveremos.

¿Cuántos años durará mi instalación fotovoltaica?

En Hydros Power solo trabajamos con los mejores proveedores del mercado. Los paneles solares que empleamos en nuestras instalaciones son duraderos y capaces de soportar condiciones meteorológicas adversas. Si tenemos que determinar un plazo de vida util, diriamos que es de 25 años a pleno rendimiento

 

¿Cuál es el coste de mantenimiento?

Hydros Power tiene una clara filosofía: clientes satisfechos, con la mejor tecnología y al mejor precio. Nuestras instalaciones cuentan, posiblemente, con los mejores paneles fotovoltaicos del mercado y esto se traduce en calidad y durabilidad. Esto implica que el mantenimiento es poco o ninguno durante los años de vigencia de la instalación.

 

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares son unos dispositivos tecnológicos compuestos por células fotovoltaicas que son capaces de convertir la luz del sol en electricidad a través de la absorción de la radiación solar. La electricidad se genera a través del «efecto fotovoltaico» que provoca la energía solar, generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, generando un campo eléctrico que produce corriente. 

 

¿Cuánto puede costarme la instalación de placas solares?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes. Actualmente, existen múltiples ayudas que permiten afrontar la inversión sin que suponga un desembolso inasumible. Para instalaciones residenciales, dependiendo del municipio, los ayuntamientos conceden bonificaciones en el IBI de hasta un 50% durante 5 años. En el caso de instalaciones industriales, tambien existen ayudas autonómicas para potenciar el uso de placas solares fotovoltaicas. Contacte con nosotros para hacer un estudio pormenorizado y conocer el ahorro en su factura de la luz. 

¿Cuánto puede costarme la instalación de placas solares?

Muchos de nuestros clientes se hacen esta pregunta. Actualmente, existen múltiples ayudas que permiten afrontar la inversión sin que suponga un desembolso inasumible. Para instalaciones residenciales, dependiendo del municipio, los ayuntamientos conceden bonificaciones en el IBI de hasta un 50% durante 5 años. En el caso de instalaciones industriales, tambien existen ayudas autonómicas para potenciar el uso de placas solares fotovoltaicas. Contacte con nosotros para hacer un estudio pormenorizado y conocer el ahorro en su factura de la luz. 

¿Cuándo empezaré a ahorrar en la factura?

Una vez diseñada y realizada la instalación fotovoltaica, empezarás a ahorrar en tu factura de la luz desde el primer día, ya que los paneles solares generan energía desde el momento en el que son instalados.

 

¿Las placas solares disponen de garantía ante desperfectos?

Los paneles solares fotovoltaicos con los que trabajamos en Hydros Power cuentan con una máxima calidad y durabilidad, por lo que la probabilidad de que sufran desperfectos es casi nula. No obstante, cuentan con 10 años de garantía por parte del fabricante y 25 años de garantía de producción energética. En el caso del inversor fotovoltaico, los fabricantes ofrecen 5 años de garantía extensible en un rango de 10 a 20 años. 

¿Cuál es el funcionamiento de las placas solares? ¿Cómo obtienen energía?

Los paneles solares, a través de las células fotovoltaicas, absorven la luz del sol y la convierten en electricidad a través del «efecto fotovoltaico», generando cargas positivas y negativas en dos semiconductores y generando un campo eléctrico que produce corriente continua. La mayoría de hogares y empresas funcionan con corriente alterna, por lo que es necesario instalar un inversor que convierta la corriente continua en alterna, ya sea para el autoconsumo o para realizar un vertido de electricidad a la red. 

 

¿Puedo desconectarme de la red de electricidad? ¿Es recomendable?

Dependiendo del tamaño de la instalación, de la potencia contratada y de si contamos con baterias para almacenar el excedente de energia, la respuesta es afirmativa. Puedes desconectarte de la red. Sin embargo, en Hydros Power no recomendamos esta opción. Estar conectado a la red permite asegurarnos energía en caso de que la planta no produzca la energía necesaria. Además, si cuentas con un excedente, puedes verterlo a la red y obtener beneficios. 

¿Qué trámites he de seguir para instalar las placas solares?

Ninguno. Hydros Power ofrece un servicio integral que incluye el diseño, instalación y el cumplimiento de trámites legales y administrativos. Sin embargo, en el caso de la gestión de deducciones fiscales y subvenciones, algunos ayuntamientos exigen que sea el propietario el que lo gestione telemáticamente. Pero no se preocupe, nuestro equipo de ingenieros se encargará de asesorarte en todo el proceso. 

Una vez firmado el contrato, ¿cuál será el periodo de instalación?

El periodo de instalación de las placas solares se ve afectado por el tiempo que la administración emplea en los trámites legales y administrativos. No obstante, las medidas contra el cambio climático y el compromiso de los paises miembros de la UE hace que estos trámites sean más rápidos. Una vez finalizados, nuestro equipo de ingenieros e instaladores inicia la instalación inmediatamente. Dependiendo de la superficie de cubierta, una instalación residencial puede finalizar en tan solo unas horas. 

Para colocar las placas solares, ¿es necesario realizar obra?

Para las instalaciones residenciales no será necesario realizar obra ya que aprovecharemos el propio cableado de la vivienda. En el caso de las instalaciones industriales, será necesario realizar un estudio de la infraesctructura aunque, generalmente, no es necesaria.

¿Es necesaria la instalación de una batería?

Si lo que buscas es un autoconsumo solar continuo o desconectarte de la red eléctrica, si que será necesario la instalación de un sistema de baterias. Este tipo de instalaciones solo se recomienda cuando no tienes facilidad de acceso a la red eléctrica.

¿Funcionan los paneles solares cuando está nublado?

Otra de las preguntas frecuentes más solicitada. La respuesta es sí, dado que existe un flujo de energía que proviene del sol. La diferencia, es que este flujo de energía es menor ya que las nubes absorven un porcentaje del mismo.

¿Es un buen momento para invertir en energía fotovoltaica?

Sí. El precio por watio pico instalado para los paneles solares se ha reducido en un 80% los últimos 5 años gracias a la inversión y apoyo por parte de instituciones gubernamentales y al aumento de la demanda. Sin embargo, el precio actual se ha estandarizado alcanzando su mínimo posible. Es por esto por lo que es el momento perfecto para invertir en energía solar

¿No encuentras la respuesta ideal?

Ponte en contacto con nosotros

1 + 13 =

Info

Av. Maisonnave, 41, 3B
03003, Alicante

620 97 25 23

info@hydros-pwr.com